BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El ex capitán del Costa Concordia da la cara

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Bronceado, elegante y con 20 minutos de adelanto. Así se ha presentado esta mañana el capitán Francesco Schettino -el hombre que el pasado 13 de enero se encontraba al mando del Costa Concordia, el macro-crucero que naufragó frente a la isla toscana de Griglio provocando 34 muertos- a la primera de las sesiones para decidir las pruebas que se admitirán a trámite y las que no en el juicio al que será sometido por homicidio, abandono de la nave y daño medioambiental.

En total, las pruebas reunidas por los peritos ocupan 270 páginas. La pieza clave es el contenido de la caja negra y de las grabaciones de las conversaciones de Schettino con la capitanía del puerto (el famoso: ‘¡Qué suba a bordo, coño!’). «Quiero estar en la sala, quiero dar la cara», había indicado Schettino hace unos días.

La audiencia se desarrolla en el Teatro Moderno de Grosetto. Al fin y al cabo las víctimas del naufragio fueron unas 4.000 personas, y en teoría todas ellas tienen derecho a asistir a las sesiones en las que se decidirán las pruebas a tener en cuenta en el proceso. De hecho, seis filas del teatro están reservadas a los pasajeros del Costa Concordia.

Sin embargo, y a pesar de los intentos de Schettino, las pruebas que pesan en su contra dejan poco margen a la duda. El ex capitán (fue despedido el pasado mes de julio de Costa Crociera, la naviera del Costa Concordia) está considerado culpable de haber realizado una maniobra arriesgada que provocó que el barco acabara chocando contra unas rocas y que se abriera una brecha en su casco.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario