BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Saxo Bank se expande en América Latina y adquiere Broker uruguayo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Saxo Bank, el especialista en trading e inversión de múltiples activos en línea, anunció hoy la adquisición de NVN Securities Agente de Valores S.A., un broker uruguayo que cuenta con la completa autorización del Banco Central de Uruguay. Luego de la aprobación por parte de las autoridades uruguayas, esta compañía prestará servicios a clientes en toda América Latina bajo la denominación Saxo Capital Markets, Agente de Valores.

Luis Simões Pereira, con una experiencia de más de 15 años en el sector financiero y 6 años en Saxo Bank, es quien estará al frente de Saxo Capital Markets, Agente de Valores.

NVN Securities ha sido cliente de marca blanca de Saxo Bank desde 2006 utilizando la plataforma de activos múltiples. La plataforma de marca blanca abarca herramientas operativas que brindan a los clientes un control total, herramientas de back office y de administración del riesgo en tiempo real. El servicio de marca blanca ha crecido en forma continua convirtiéndose actualmente en un importante negocio de Saxo Bank, y al día de hoy abarca casi la mitad de los negocios del banco.

Luis Simões Pereira, Director de Ventas Retail para América Latina de Saxo Bank expresó, “hemos trabajado con NVN Securities durante muchos años, sus operaciones profesionales y confiables nos han impactado de manera muy positiva. Al conformar con ellos un equipo, podremos ampliar nuestra presencia en una región donde se encuentran algunas de las economías más efervescentes del mundo. Hemos constatado un incremento significativo y constante de la actividad de trading de inversionistas latinoamericanos, en gran parte debido a una mejora en la situación económica y a un rápido desarrollo de la infraestructura tecnológica. Mediante esta adquisición apuntamos a desarrollar aún más el negocio, colocándonos más cerca de nuestros clientes y de sus necesidades. Continuamos ampliando nuestra oferta y adaptándola al inversionista latinoamericano a través de nuestra moderna plataforma de activos múltiples”.

Saxo Bank ofrece a los inversionistas minoristas acceso a 20,000 instrumentos financieros, incluyendo acciones de compañías incluidas en más de 30 bolsas de valores, 160 pares de divisas, 8,300 CFDs, 1,500 ETFs y ETCs, futuros y más. Los instrumentos se encuentran disponibles en SaxoTrader, una versión de la plataforma pensada para su PC habitual, SaxoWebTrader accesible desde cualquier sitio de Internet y SaxoMobileTrader, accesible desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet.

Saxo Bank fue fundado en 1992 por sus CEOs Kim Fournais y Lars Seier Christensen. Las plataformas de trading de Saxo Bank han sido determinantes del éxito de la empresa en el sector del trading en línea durante más de una década. Desde la aparición de SaxoTrader en 1998, SaxoBank ha actualizado y mejorado sus plataformas para ajustarse a las necesidades de operadores e inversionistas en una industria en constante cambio. La decisión de expandirse en la región latinoamericana forma parte de la estrategia de desarrollo permanente del banco. El grupo se ha expandido a través de fronteras desde 2006 y cuenta ahora con oficinas en 25 países, incluyendo los principales centros financieros como Tokio, Singapur, Hong Kong, Londres, Zurich, Dubai y París.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario