BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Peruanos iniciaran en Panamá programa para sacarle provecho al TLC

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá. – El Gobierno peruano iniciará el sábado en Panamá un programa piloto de capacitación a sus emigrantes para que aprendan a aprovechar los tratados de libre comercio suscritos por el país andino y así incorporarlos al desarrollo, informó hoy la cónsul peruana, Noelia Pantoja.

La diplomática dijo a corresponsales de prensa extranjera acreditados en Panamá que el programa, de diez horas de duración, se iniciará en el país centroamericano por las “características” de su colonia, de más de 10.000 personas, de las cuales unas 150 han sido seleccionadas para participar voluntariamente.

“El 64 % de los peruanos seleccionados son personas con educación superior, lo cual nos da una masa crítica para iniciar el programa en Panamá, para luego evaluar sus resultados y replicarlos en los otros países con los que Perú tiene firmados tratados de libre comercio (TLC)”, acotó.

Expertos de la agencia peruana de promoción de inversiones, Promperú, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Panamá (Ampyme), entre otros, serán los encargados de brindar las explicaciones de cómo aprovechar el TLC entre los dos países, señaló la funcionaria consular.

El Perú tiene suscritos TLC con países como China, EE.UU., Japón, Tailandia, Singapur, Canadá, Chile, México, Panamá, la Unión Europea y varios Estados centroamericanos.

Fuente: el comercio

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario