BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Llega Woodsball a Panamá, un deporte para todos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Woodsball, es un deporte para todas las edades basado acción, adrenalina y estrategia.

PANAMÁ, 13 DE OCTUBRE DE 2012- La Asociación Panameña de Paintball organiza el evento denominado “Terror en el Aserradero” exclusivo para novatos, este domingo 14 de octubre en la cancha de Tanara, Chepo.

En Panamá existen diversas alternativas de deportes extremos, uno de ellos es el Woodsball, modalidad del Paintball.

¿Que es Woodsball?
Es una modalidad del Paintball que se practica en zonas boscosas o selváticas; los jugadores utilizan vestimenta de camuflaje estilo militar. Este deporte extremo permite la participación de un gran número de jugadores, sin importar las edades y juegan en un área de libre desplazamiento; se puede practicar bajo condiciones atmosféricas cambiantes lo que aumenta el desafío para los participantes. Como medida de seguridad se practica en áreas alejadas a las carreteras, caminos, comunidades o cualquier otro tipo de lugar donde pueda haber personas que no sean parte en el juego. Es muy importante la utilización de la máscara SIEMPRE, por seguridad de los jugadores y del deporte.

Los tipos de juego van desde capturar la bandera hasta los conocidos «deathmatch.» El Woodsball proporciona a los jugadores la oportunidad de llevar a cabo diversas misiones que asemejan operaciones militares y según la temática del juego, se extienda varias horas.

La Asociación Panameña de Paintball (APP) en el año 2009, una organización sin fines de lucro formado por lod líderes de los equipos. Su objetivo principal es promover, desarrollar y divulgar todas las actividades y modalidades del Paintball en Panamá.

Actualmente la APP está en los últimos trámites de aprobación de Pandeportes, como entidad deportiva reconocida; mientras tanto continúan impulsando el Paintball en nuestro país. A la fecha, existen 9 equipos activos que forman parte de la APP: RDA Paintball, Wardogs Panamá, Predators, Chiggers, Local Force, Ghost, Swat, Squad Cacique Nomé (Penonomé) y FBI (Colón).

Si te gustan los deportes extremos con bastante adrenalina, APP les invita este domingo 14 de octubre a ser parte del «Terror en el Aserradero» desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Es un evento para novatos que contará con entrenamiento básico de Paintball, juegos tácticos liderados por jugadores experimentados, caza de ZOMBIES con escopetas y muchas sorpresas más.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario