BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Presentan pedido formal de indulto humanitario para Alberto Fujimori

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un pedido formal de indulto humanitario para el ex presidente peruano Alberto Fuijimori fue presentado formalmente este miércoles al gobierno por parte de sus hijos, argumentando que padece un cáncer bucal, informó su hija Keiko Fujimori.

«Acabamos de presentar la solicitud de indulto humanitario para nuestro padre Alberto Fijimori, que está argumentado utilizando criterios médicos, hemos adjuntado toda la patología de las cinco operaciones que ha tenido mi padre en la lengua» señaló Keiko Fujimori a la prensa presente en el lugar.

Fujimori, de 74 años, cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad durante su gobierno (1990-2000).

Los cuatro hijos de Fujimori, Hiro Alberto, Keiko, Sachi, y Kenji presentaron varias carpetas con toda la argumentación del pedido de indulto humanitario ante el ministerio de Justicia.

Luego de la presentación del expediente los hijos de Fujimori se dirigieron al Palacio de Gobierno para entregar una carta al presidente Ollanta Humala.

Los críticos del fujimorismo rechazan esa posibilidad y estiman que el cáncer a la lengua que padece Fujimori no reviste gravedad, a la vez que advierten que el pedido de indulto tiene connotaciones políticas y sospechan sobre una posible negociación entre el gobierno y los fujimoristas.

Fuente: el espectador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario