BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Es «sumamente imposible» resucitar a los dinosaurios

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Científicos australianos han descubierto que el ADN no sobrevive más de 6,8 millones de años y por eso es «imposible, sumamente improbable» la extracción de material genético de los dinosaurios, que desaparecieron hace 65 millones de años, ha informado hoy la prensa local.
«Hemos estado permanentemente afligidos por el mito creado por ‘Parque Jurásico’ (filme de Steven Spielberg) desde principios de 1990», dijo Mike Bunce, uno de los científicos que participaron en esta investigación al diario Sydney Morning Herald (SMH) al comentar el estudio que derriba estas creencias.

La película de Spielberg avivó la creencia de que el ADN de los dinosaurios se podía extraer de mosquitos preservados durante millones de años en el ámbar y reconstruir así los cromosomas para reproducir a los grandes reptiles de la era mesozoica.

De ese modo, los científicos hallaron que el ADN sobrevive en fragmentos óseos durante 6,8 millones de años si se conservan a una temperatura de cinco grados bajo cero, lo que hace inviable resucitar a los dinosaurios.

Sin embargo, el científico australiano acotó que es probable que se pueda extraer una pequeña cantidad significativa de ADN de restos de alrededor de un millón de años de antigüedad conservados en ambientes gélidos y «hacer algo con ellos».

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario