BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Cisco lanzó en Panamá su línea Linksys Smart Wi-Fi Routers

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Cisco Connect Cloud y la gama de nuevas aplicaciones móviles para Linksys Smart Wi-Fi Routers componen la nueva generación de redes inalámbricas en el hogar

Ciudad Panamá (Octubre 11, 2012)– Cisco presentó ayer al mercado de Panamá su línea de Smart Routers Wi-Fi de Linksys (EA4500 y EA2700) con la más reciente tecnología Wi-Fi para el hogar, en diferentes niveles de precio y desempeño. La compañía presentó también Cisco Connect Cloud, una plataforma de software que redefine y simplifica dramáticamente la manera en que los consumidores se conectan, controlan e interactúan con sus dispositivos conectados, como los electrónicos de entretenimiento y los electrodomésticos.

Los Smart Routers anunciados son ideales para los hogares con gran actividad online porque manejan con facilidad todas las tareas, desde el flujo de video HD y los videojuegos con varios jugadores hasta la descarga de archivos de gran tamaño, adición de dispositivos de almacenamiento o impresoras y la conexión de múltiples dispositivos. Luego de crear una cuenta protegida por contraseña en Cisco Connect Cloud, los consumidores pueden disfrutar de acceso a diferentes redes en el hogar, en cualquier momento y en cualquier lugar desde una aplicación en sus dispositivos móviles o tabletas o mediante un explorador Web, para dar acceso a Internet a sus invitados, configurar controles parentales o agregar nuevos dispositivos a su red, entre otras funciones.

Además, Cisco presentó el primer conjunto de aplicaciones móviles de desarrolladores terceros que amplía la experiencia de uso de los Smart Routers Wi-Fi de Linksys. Son seis nuevas aplicaciones incluyendo una que permite al usuario buscar y “transmitir” videos online a un Smart TV o dispositivo compatible con AirPlay®; una aplicación que ayuda a instalar cámaras de vigilancia para supervisar el hogar desde dentro y fuera de él, y aplicaciones que dan a los padres formas fáciles de mantener la seguridad de sus niños online, incluso cuando mamá y papá no están en casa.

Aplicaciones que ofrecen nuevos niveles de control y conveniencia

Estas aplicaciones mejoran las experiencias de entretenimiento, hacen más fácil la vida de los consumidores y ayudan a que la Web sea más segura. Están dirigidas a varios aspectos tales como:
Seguridad y Monitoreo: Las aplicaciones “Netproofer” y “Block the Bad Stuff” están orientadas a proteger a los usuarios de sitios con vulnerabilidades y otros sitios no amigables para familias. Para monitorear nuestros dispositivos tenemos la aplicación “Device Monitoring” que nos brinda información de quienes están conectados a nuestros dispositivos. Para vigilancia en áreas del hogar, tanto desde dentro de la casa como fuera contamos con la aplicación “Camera Viewer” que nos permite observar las cámaras desde el teléfono inteligente o la tableta.

Entretenimiento: Para los usuarios que buscan poder jugar y compartir juegos, música y vídeos en sus teléfonos, tabletas, computadoras o televisores las aplicaciones “HipPlay” y “Twonky Video” les permite realizarlo de una manera fácil y segura.

La gama de aplicaciones continuará ampliándose con aplicaciones de Cisco y de desarrolladores terceros.

La aplicación móvil gratuita Cisco Connect Cloud se distribuye integrada a los nuevos Smart Routers Wi-Fi de Linksys. Todas las aplicaciones de terceros tienen un precio variable determinado por el proveedor, y pueden encontrarse en Apple App Store o Google Play Store.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario