BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Hugo Chávez se queda por seis años más y por cuarta vez

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

CARACAS, VENEZUELA (08/OCT/2012).- Felicitaciones, celebración y agradecimientos. Así fue la noche para Hugo Chávez, ese caudillo que ayer ganó por cuarta vez la presidencia de Venezuela.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que el mandatario obtuvo 54.4% de los votos, con lo que derrotó a su rival Henrique Capriles, quien sumó 44.9 por ciento.

En la oposición hubo llanto. Los más de 200 venezolanos que se concentraron en la casa de campaña de Capriles recibieron con resignación y lágrimas en los ojos la derrota. Esta imagen contrastó con el festejo en las calles de los simpatizantes de Chávez, quienes incluso antes de saber el resultado oficial, ya estaban festejando que el mandatario permanecerá seis años más en la presidencia.

Capriles aceptó su derrota sin condicionantes. Felicitó al presidente por su relección y ofreció su apoyo a los más de seis millones de ciudadanos que le brindaron su confianza. Chávez, en su discurso, regresó el guiño: “Mi palabra de reconocimiento a todos los que votaron en contra de nosotros, un reconocimiento por su demostración cívica”.

Del exterior también vinieron los aplausos. Los presidentes de Cuba, Ecuador, Bolivia y Argentina, así como el depuesto mandatario de Honduras Manuel Zelaya, aliados del gobernante venezolano, se apresuraron a felicitarlo por su tercera relección.

El mandatario Raúl Castro, uno de los más afines a Chávez, dijo: “En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular”.

Para Evo Morales, presidente de Bolivia, “la victoria de Chávez es también la victoria de los pueblos de América Latina”.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario