BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Congresista estadounidense acusa a Chávez de manipulaciones y abusos en la victoria

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Una congresista del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha acusado a Hugo Chávez, reelegido este domingo como presidente venezolano, de querer mantenerse en el poder a cualquier precio y de ayudarse para ello de manipulaciones y abusos. «Es una lástima que Chávez siga teniendo en sus manos el poder en Venezuela», asegura en un comunicado Ileana Ros-Lehtinen, que preside el Comité de Asuntos Extranjeros en el Congreso de EE.UU.

«Chávez ha negado el acceso a los observadores internacionales, ha hecho modificaciones en el sistema electoral en el último minuto, controla el sistema judicial, intimida a los periodistas independientes y consolida su poder manipulando el voto a su favor», ha asegurado la congresista norteamericana.

«No se debería dejar a Chávez seguir exportando su odio y su despotismo al extranjero, como hacen sus amigos dictadores en Irán y Cuba, oprimiendo a la prensa y violando los derechos humanos», ha dicho Ros-Lehtinen, que ha añadido que «Estados Unidos y las naciones responsables deben mantenerse firmes en la defensa de la democracia y de la libertad y no inclinarse ante la tiranía de Chávez». En los últimos años, el líder venezolano ha hecho amistad con varios de los «enemigos» de EE.UU., como el iraní Ahmadineyad, el libio Gadafi o el sirio Al Assad.

Con la llegada de Obama a la Casa Blanca, las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos mejoraron ligeramente -a su predecesor, George W. Bush, lo llamaba «el diablo»-, aunque en los últimos tiempos ha vuelto a adoptar una posición más crítica, calificando al país de «Estado imperialista».

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario