BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Romney salió al ataque y dominó ante Obama, en el primer debate electoral

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Mitt Romney se impuso esta madrugada a un Barack Obama que estuvo a la defensiva y no pareció cómodo en casi ninguna parte del primer debate electoral de las presidenciales estadounidenses. El candidato republicano salió al ataque desde el primer momento y dominó la dinámica de la conversación.

Era lo que Romney necesitaba para devolver optimismo a su campaña. Al final, Romney y su familia fueron los últimos en abandonar el escenario. Obama y los suyos se retiraron antes. Todo un símbolo de quién se consideraba ganador y quién perdedor. Algo que de inmediato avalaron los ciudadanos: una encuesta de urgencia de la CNN dio como ganador a Romney con un 67%, frente al 25% que consideraba vencedor al presidente.

En un debate que se centró en los asuntos económicos, la reforma sanitaria y el peso del Gobierno federal, Obama solo despuntó en algunos instantes de su defensa del “Obamacare”, su plan de extensión de los servicios sanitarios. También en el mensaje final supo recuperar algo de su habitual brillo al recordar algunos de sus acciones de Gobierno, como la decisión de la retirada de Afganistán, la exitosa lucha contra Al Qaida y la muerte de Bin Laden.

«Hace cuatro años dije que no soy un hombre perfecto y que no sería un presidente perfecto», dijo el candidato demócrata, bromeando que esa era una promesa que Romney bien podía concederle que ha cumplido. «Pero también prometí que lucharía cada uno de los días por el pueblo de América, la clase media, y por aquellos que se esforzaban por entrar en ella. He mantenido mi promesa y si me votan prometo que lucharé igual de duro en un segundo mandato», afirmó, mirando a la cámara.

Hay dos caminos muy diferentes, según Romney
Esas palabras de cierre de Obama fueron seguidas por la última intervención de Rommey: «Estas son unas elecciones sobre el curso de América. Qué tipo de América quieren para ustedes y para sus hijos. Y realmente hay dos caminos muy diferentes, que siguen direcciones muy diferentes. No tengo la menor duda de que si el presidente es relegido, ustedes continuarán viendo como la clase media es exprimida con ingresos que descienden y precios que suben».

Criticado por la falta de energía de su campaña, Romney salió decidido a comer el terreno a Obama, presentándose como alguien que es capaz de retar al presidente. Y lo consiguió, cuestionando la gestión económica hecha desde la Casa Blanca. Obama se mostró desganado en rebatir la argumentación de su contrincante, al que apenas miró, atareado en tomar notas mientras Romney hablaba.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario