BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Príncipe de Asturias elogió el auge económico de Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

PANAMÁ — El príncipe de Asturias elogió el auge económico por el que atraviesa Panamá al inaugurar el miércoles un foro de empresas españolas en este país centroamericano, donde operan más de más de 250 firmas ibéricas.

Las cifras sobre el desempeño de la economía panameña “son sin duda impresionantes”, sostuvo el príncipe Felipe, quien está de visita en Panamá acompañado por su esposa Letizia.

De acuerdo a las estadísticas oficiales la economía panameña creció 10,6% durante el primer semestre del 2012. Y de acuerdo a pronósticos de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) Panamá liderará el crecimiento económico en la región con un 9,5% al término del año.

En su discurso, el heredero del trono reconoció que la situación económica por la que atraviesa España es “muy difícil y compleja, y que la cambiante situación de los mercados financieros y las incertidumbres generadas en torno a la zona del euro no han ayudado a mejorar la situación ni acercar en el tiempo la recuperación”. Sin embargo, dijo, “nuestras empresas y nuestros profesionales nos muestran diariamente su capacidad creando empleo, optando por internacionalización de sus negocios y compitiendo co éxito en mercados competitivos exigentes como el panameño”.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario