BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Las acciones de Hewlett-Packard a su menor nivel desde hace 9 años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las acciones de Hewlett-Packard (HP) se hundieron esta semana a su menor nivel desde hace nueve años después de que la firma advirtiera sobre un abrupto descenso en las ganancias en el 2013, a la espera de que los ingresos bajen en todas las unidades comerciales, a excepción de la unidad de ‘software’.

Wall Street esperaba señales de un progreso más rápido a partir del plan de reorganización planteado por la presidenta ejecutiva Meg Whitman, que se centra en transformar la ex potencia de la industria en una corporación de informática empresarial.

Las acciones de la mayor empresa de tecnología de Estados Unidos por ingresos se desplomaban un 11% tras el pronóstico de ganancias de entre 3,4 y 3,6 dólares (2,63 y 2,78 euros) por acción en el año fiscal 2013. Los títulos vivieron su peor descenso diario desde agosto del 2011.

Whitman, quien se convirtió en el tercer presidente ejecutivo de la firma en tres años y que tomó el mando tras el abrupto despido de Leo Apotheker, está tratando de revitalizar a la icónica firma a través de despidos, recortes de costes y la expansión en áreas con potencial a largo plazo, tales como el suministro de servicios informáticos a empresas.

La firma perdió cerca de un 60% de su valor desde el 2010, golpeada por la pobre demanda de ordenadores personales, en medio de un auge de los móviles y de significativas turbulencias administrativas. El valor de mercado ahora apenas supera los 30.000 millones de dólares (23.236 euros).

HP, al igual que su rival Dell, está tratando de transformarse en un importante proveedor informático como IBM, en momentos en que baja los gastos para mejorar los resultados.

La compañía despedirá a 29.000 empleados en los próximos dos años, y su negocio sigue estando afectado por una desaceleración en el gasto de empresas y personas en todo el mundo que ha mermado la demanda de computadoras.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario