BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Facebook comienza a cobrar por promocionar los posts entre amigos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Con su caída libre en bolsa, Facebook busca urgentemente nuevas vías de ingreso que le conviertan en un valor atractivo para atraer la inversión. Después de que la red social haya dado sus primeros pasos en el ecommerce en EEUU, ahora ha implementedo una otra vía de ingreso, el pago por promocionar los posts entre amigos.
La idea es extender el actual modelo de promoción que tienen actualmente las páginas a los usuarios particulares, con lo que a los amigos les saldrá de forma destacada la publicación en cuanto entren a Facebook.

El modelo, que comenzó a probarse en el mes de mayo, sólo está disponible de momento en EEUU y tiene un coste de 7 dólares, aunque se extenderá gradualmente a 20 países más.

Desde la red social argumentan que esta subvención para promocionar aplicaciones está pensada para «fotos de boda, ventas de artículos usados en el garaje o grandes noticias (…) ya que si no se conectan diariamente nuestros amigos pueden haber publicaciones que se pierdan», comentan desde el blog corporativo.

Esta opción de mensaje no llegará nunca a más de 5.000 usuarios, pues es el máximo de amigos que se puede tener en la red social. Aunque sí se puede ver cómo ha evolucionado la difusión de la publicación y ver cuántos de sus amigos lo vieron.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario