BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Samsung incluye en su demanda el iPhone 5, por patentes contra Apple en EEUU

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La multinacional surcoreana Samsung Electronics ha informado de que ha presentado una solicitud en un juzgado de California (EEUU) para incluir el iPhone 5 en la demanda por violación de patentes que impuso contra Apple en Estados Unidos.

Samsung explicó en un breve comunicado que siempre ha preferido «competir en el mercado y no en los tribunales», pero Apple, afirma, «sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado».

Por eso, agregó, «no tenemos más opción que la de tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual», el mismo argumento esgrimido hace dos semanas, cuando se planteó la posibilidad de denunciar la presunta violación de patentes del recién estrenado iPhone 5.

La acción contra el iPhone 5 en el Tribunal del Distrito Norte de California se plantea en el marco de la demanda presentada el pasado 18 de abril por Samsung Electronics contra Apple, al que acusa de infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario