BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Nicolas Sarkozy tiene intenciones de presentarse a las elecciones de 2017

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

PARIS, 3 – El expresidente francés Nicolas Sarkozy, que abandonó el Elíseo el pasado mes de mayo, ya estaría pensando en su vuelta a la escena política para presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2017 con el fin de evitar un «desastre» para Francia, según informa este miércoles el semanario satírico ‘Le Canard Enchaîné’.

Según esta publicación, Sarkozy habría confesado sus intenciones a su exministro de Agricultura Bruno Le Maire.

Ayer, Le Maire se había mostrado de la opinión de que si Sarkozy decidiera volver en su partido, sea quien sea el nuevo líder que se elija, le dejaría vía libre. «Creo que si Nicolas Sarkozy regresa, los otros, sean quienes sean y sea cual sea su talento y su capacidad, dejarán la plaza a Nicolas Sarkozy», aseveró, al tiempo que consideró «difícil» que alguien pueda impedirlo.

El partido de Sarkozy, la UMP, está inmerso actualmente en la elección de su nuevo presidente. Los dos candidatos en liza son el ex primer ministro François Fillon y el actual secretario general de la formación, Jean-François Copé.

Por su parte, el exministro del Interior Brice Hortefeux tampoco ha desmentido hoy en RTL un posible retorno de Sarkozy. «La política es así de simple, es una alquimia entre el deber, la necesidad y las circunstancias», ha aseverado.

La prensa francesa destaca que si Sarkozy se presentara a las elecciones de 2017 sería la primera vez que un presidente derrotado en la pugna por un segundo mandato consecutivo vuelve a luchar por ocupar el Elíseo.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario