BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Mayordomo robó documentos con la letra del Papa y marcados «para ser destruidos»

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

CIUDAD DEL VATICANO – Paolo Gabriele, el ex mayordomo del papa Benedicto XVI que está siendo juzgado por el robo de documentos sensibles, estaba en posesión de algunos papeles que el pontífice había marcado como «para ser destruidos», dijo el miércoles la policía en su testimonio en la corte.

Durante la tercera sesión del juicio, la policía vaticana dijo también que el ladrón de los documentos encriptados del Vaticano había comprometido alguna de las operaciones del diminuto Estado, y que Gabriele había impreso instrucciones sobre cómo ocultar archivos informáticos y usar teléfonos móviles en secreto.

Miembros de los Cuerpos de Gendarmería dijeron que muchos de los recortes de periódico, libros y otro material incautado en el registro del apartamento de Gabriele mostraron que estaba fascinado por el ocultismo, las logias masónicas, los servicios secretos y escándalos anteriores en el Vaticano e Italia.

Algunos documentos, añadió De Santis, llevaban la letra del Papa, que los había marcado con «para ser destruidos».

El conjunto de documentos incriminatorios incluía cartas personales entre el pontífice, cardenales y políticos sobre varios temas.

El juicio fue suspendido hasta el sábado, cuando se espera que los tres jueces que examinan el proceso den su veredicto.

Gabriele, quien dijo que cogió los documentos porque vio «el mal y la corrupción en todas partes en la Iglesia», se arriesga a una pena de cuatro años de cárcel si es declarado culpable. Pero se espera que el pontífice lo perdone.

Los policías que testificaron en la sesión del miércoles también rechazaron las acusaciones que el ex mayordomo hizo el martes de que había sido maltratado durante varias semanas tras su arresto.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario