BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Las Fuerzas Armadas en Venezuela se comprometen a respetar los resultados electorales

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Advierten de que actuarán contundentemente ante cualquier foco de violencia, «venga de donde venga»

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se comprometieron ayer a respetar los resultados que dé la Comisión Nacional Electoral (CNE) de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre en Venezuela.

«Las Fuerzas Armadas van a respetar la voluntad del pueblo y se van a apegar a la Constitución», ha dicho el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), el general Wilmer Barrientos, en una rueda de prensa celebrada en el Fuerte Tiuna, en Caracas, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo ha emplazado a todos los partidos políticos a acatar los resultados electorales. «Que respeten la decisión del árbitro, que ninguno dé resultados antes que el árbitro, como está previsto», ha urgido Barrientos, tras reunirse con los coordinadores de las campañas electorales de todos los candidatos presidenciales.

Así, ha sostenido que la tranquilidad durante la jornada electoral estará garantizada por el Plan República, que contempla el acuartelamiento de todos los cuerpos de seguridad, patrullas por las calles y vigilancia en los centros de votación «para que todo el mundo se sienta resguardado y pueda ejercer su derecho al sufragio».

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario