BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Instagram supera durante agosto a Twitter en usuarios activos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

En Estados Unidos, la aplicación de fotografía Instagram ha superado en número de usuarios activos a Twitter. Durante el mes de agosto, los usuarios de «smartphones» la visitaron con más frecuencia y permanecieron en el sitio durante más tiempo que en Twitter.

Según señala un nuevo informe de la compañía de análisis comScore, recogido por All Things D, a lo largo de este mes de agosto Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Esta cifra contrasta con la de Twitter, que consiguió 6,9 millones de seguidores activos por día en el mismo período.

Es más, el estudio revela que, de media, cada uno de los usuarios de Instagram pasó un total de 257 minutos accediendo a la aplicación fotográfica durante el mes de agosto de 2012, mientras que los de Twitter visitaron la red social durante 170 minutos en el mismo mes.

En apenas dos años, Instagram ha conseguido atraer la participación de los usuarios en su red social y, lo que es más importante, mantenerlos activos. Una vez superado este proceso, Twitter quiere dirigirse también a la dinámica de compartir fotos. Facebook parece tener ahora un activo muy popular en Instagram.

El truco ahora, sin embargo, consiste en encontrar una forma de monetizar eficazmente la red de fotografía y la experiencia móvil de Facebook. Twitter, por su parte, parece haber resuelto este problema con su iniciativa de los «tuits» promocionados y la publicidad en su red.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario