BANCO NACIONAL DE PANAMA
Club de Cinéfilos

Bienvenidos al terrorífico Hotel Transylvania

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2012).- Ser papá no es fácil. Pero ser papá y monstruo es todavía más complicado. Eso es lo que descubre, a la mala, Drácula, el señor de las tinieblas más respetado, famoso y temido por todo el mundo. Pero dichos atributos se vuelven insignificantes cuando se trata de controlar a su “pequeña bebé”, Mavis, una “adolescente” de 117 años que se comienza a preguntar por qué debe seguir las rígidas tradiciones de la familia.

Lo que más teme Drácula no es el crecimiento de su hija, sino que ella esté en contacto con los temibles seres humanos, a quienes el vampiro aborrece por su estilo de vida banal y descuidado. Es por eso que construye el Hotel Transylvania, un recinto donde todas las bestias del mal encuentran refugio, paz y tranquilidad del mundo moderno. El lugar se convierte en el destino turístico por excelencia para personajes como El Hombre Lobo, Frankenstein, La Momia, El Hombre Invisible y los zombies, entre otros peculiares entes sacados de historias de terror.

El problema es que a Mavis no le hace gracia convivir todos los días con estos seres paranormales, pasados de años, de peso y con un sentido del humor caduco. Ella quiere explorar el mundo, volar libre y entrar en contacto con aventuras, además de encontrar el amor. Y un inquilino muy especial podría ser quien le abra una vía de escape… además de llegar directo a su corazón.

Drácula (Adam Sandler): Es el dueño del Hotel Transylvania, líder moral de los monstruos y (muy) preocupado papá de Mavis.

Jonathan (Andy Samberg): Un tipo común y corriente que llega por accidente al Hotel Transylvania, y peor aun: Osa hospedarse, sin mostrar jamás miedo ante el resto de los inquilinos. Cae flechado por la particular belleza de Mavis.

Mavis (Selena Gómez): Hija “adolescente” de Drácula. Es poco apegada a las costumbres de los monstruos, para desgracia de la familia. Crecer sobreprotegida por su padre la hace querer descubrir el mundo lejos de la sombra de su padre.

Frank (Kevin James): El legendario monstruo de la literatura aparece en la película haciendo gala de un físico que impone. Desafortunadamente su cerebro no hace juego con el resto del cuerpo.

Murray (Cee Lo Green): La momia faraónica enfrenta un enemigo más peligroso que el paso del tiempo: El sobrepeso. ¡Hay demasiadas tentaciones culinarias para un hombre vendado!

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario