BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Nokia Lumia 920 supera la calidad en pantalla al iPhone 5

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Nokia Lumia 920 puede presumir de contar con la pantalla más definida entre los principales smartphones del mercado. El dispositivo de Nokia ha conseguido superar al iPhone 5 de Apple, compañía que desde que introdujo la tecnología Retina Display ostentaba la mayor densidad de píxeles.

El mercado de los smartphone cada vez es más competitivo y los fabricantes luchan en diferentes frentes por hacer valer sus terminales. Cerca de cerrar el año, cada fabricante cuenta con sus principales buques insignias, Nokia el Lumia 920, Samsung el Galaxy S III, Apple el iPhone 5 y el Motorola Droid Razr Maxx HD.

Los fabricantes han innovado a la hora de desarrollar pantallas más grandes, resistentes y sobre todo con más resolución y calidad. El resultado son terminales que ofrecen un rendimiento y una calidad excepcional. Con la llegada de Retina Display en el iPhone 4, Apple ha sido la vanguardia de la industria, pero ahora las tornas han cambiado en favor de Nokia.

En concreto, el Nokia Lumia 920 puede presumir de tener más resolución y densidad de píxeles que el iPhone 5, que pasa a ser el segundo modelo de los «buques insignia» con más capacidad en este campo. Por su parte, el Samsung Galaxy S III se mantiene como el tercero en discordia.

Nokia ha definido la pantalla del Lumia 920 como «la mejor pantalla táctil jamás vista en un smartphone». Con tecnología Pure Motion HD+, esta pantalla ofrece una densidad de píxeles de 332 puntos por pulgada (ppp), además de una resolución de 1280 por 768 píxeles, en sus 4,5 pulgadas de pantalla.

Por su parte, el iPhone 5 mantiene la referencia de los modelos anteriores y presenta 326 ppp, que hasta ahora era la referencia. El smartphone de Apple llega a las 4 pulgadas con tecnología LED IPS y una resolución de 1136 por 640.

Tras el Lumia 920 y el iPhone 5 es el Motorola Droid Razr Maxx HD, que puede presumir de 312 ppp en su pantalla de 4,7 pulgadas. Este terminal también tiene una resolución de pantalla de 720 por 1280 y es uno de los grandes tapados del mercado.

El Samsung Galaxy S III, que también puede presumir de una gran pantalla, se queda por detrás de los otros terminales, con 306 ppp. Su densidad de píxeles es inferior a los otros dos, pero nada desdeñable. En este caso Samsung ha optado por 4,8 pulgadas, con tecnología Super Amoled HD y una resolución de 1280 por 720.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario