BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Haití sigue necesitando ayuda internacional

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de ese país, Michel Martelly aseguró que utilizó 12.000 millones de dólares «para cuidar y alimentar a la gente», falta dinero para la reconstrucción.

El presidente de Haití, Michel Martelly, aseguró que su empobrecido país, todavía necesita ayuda internacional, después de haber sido devastado por un terremoto en enero de 2010.

El Enviado Especial de la Oficina de Naciones Unidas para Haití anunció esta semana que más de la mitad de los 5.330 millones de dólares prometidos por donantes para la reconstrucción de esa nación caribeña ya han sido distribuidos.

Sin embargo, Martelly indicó que se necesita más asistencia financiera, que calculó en cerca de 12.000 millones de dólares, y le aseguró a la cadena de televisión CNN que Haití aún es «un país donde todo está por hacerse».

Con respecto a la ayuda ya entregada, Martelly aseguró que «el dinero se utilizó para cuidar y alimentar a la gente» y que por tanto «no se destinó a la reconstrucción».

Martelly se encuentra esta semana en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y para cumplir con el encuentro de la llamada Iniciativa Global Clinton (Clinton Global Iniciative), una propuesta que involucra a líderes empresariales y sin ánimo de lucro, y que es encabezada por el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Martelly asumió el mando del país más pobre del hemisferio occidental en mayo de 2011. Su gobierno sigue lidiando con las secuelas del terremoto, que mató a más de 200.000 personas, destruyó la capital Puerto Príncipe, y dejó a cientos de miles sin hogar.

Fuente: el espectador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario