BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

La organizadora de los Premios Oscar demanda a Google

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) podría estar pensando en demandar a Google por motivos de propiedad intelectual, según The Hollywood Reporter.

AMPAS, organizadora de los Oscar, mantiene una batalla legal desde hace dos años contra Go Daddy, la empresa de registro de dominios de internet. La Academia acusa a Go Daddy de facilitar a los ciberpiratas sin escrúpulos dañar su marca al permitir que los usuarios compren dominios como oscarshotels.com o oscarsliveblogging.com.

Go Daddy se defiende
Durante el litigo, Go Daddy habría optado por una defensa peculiar: echarle la culpa a Google, a la que AMPAS se ha sumado. El gigante de Internet estaría involucrado en el asunto por su participación en que esos sitios generaran dinero. Así, Go Daddy ha informado repetidamente a AMPAS y al juzgado que lleva la causa de que los enlaces patrocinados y los anuncios en las citadas páginas son proporcionados por Google (a través del programa Google AFD).

Como resultado, tanto AMPAS como Go Daddy estarían presionando al juez para que obligue a Google a entregar información relacionada con la aplicación del programa AFD en las páginas de Go Daddy: sus políticas, procedimientos y expectativas en relación a los nombres de dominio que incorporan marcas de terceros, y los ingresos que comparten Google y Go Daddy.

Google se ha defendido argumentando que lo que le exigen es demasiado: «Es todo lo relacionado con nuestro principal producto de publicidad, su funcionamiento interno, los algoritmos secretos comerciales…», afirma el gigante.

Próximo encuentro
La polémica de este caso judicial podría abrir una grieta entre dos gigantes de Internet -Google y Go Daddy-. Mientras el primero sostiene que su papel es irrelevante, el segundo afirma que bajo ningún concepto hay que subestimarlo.

AMPAS no ha aclarado a The Hollywood Reporter si Google se enfrenta a una potencial demanda potencial, pero uno y otro se verán cara a cara en los juzgados el próximo 2 de octubre.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario