BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El desplome de Facebook obliga a suspender su cotización

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (25/SEP/2012).- Facebook tuvo uno de sus peores días desde que ingresó al mercado accionario.

La cotización de la popular red social debió que suspenderse después de que sus acciones llegaran a caer casi 11% en el mercado tecnológico Nasdaq.

El desplome de Facebook, que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, vino dado tras la publicación de un informe de la entidad de análisis Barron’s que asegura que el valor de las acciones es de apenas 15 dólares.

Ese precio está muy por debajo de los 38 dólares en los que empezó su accidentado debut bursátil hace cuatro meses en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores firmas tecnológicas de Estados Unidos y el mundo.

“¿Es una acción para comprar?”, escribió Andrew Bary en la última edición de Barron’s el fin de semana. “La respuesta corta es ‘No’. La acción opera en máximos en sus múltiplos tanto de ventas como de ganancias, incluso pese a la incertidumbre sobre el pronóstico de crecimiento de sus negocios”.

A 15 dólares, Facebook todavía estaría sobrevaluada unas 24 veces según su ingreso previsto para el 2013. Eso, comparado con gigantes tecnológicos establecidos como Apple y Google , que operan actualmente unas 16 veces sobre sus ganancias para el 2012, argumentó Barron’s.

Mientras, la capitalización bursátil de Facebook se sitúa ahora en unos 45 mil 100 millones de dólares, muy lejos de los 100 mil millones de dólares que llegó a valer el pasado 18 de mayo cuando cotizó por primera vez en el parqué neoyorquino.

El estreno de Facebook en el mercado accionario fue uno de los más esperados en la historia reciente de Wall Street, pero los problemas técnicos de su primer día de cotizaciones y las dudas sobre el tamaño de su negocio provocaron que haya perdido ya cerca de la mitad de su valor en bolsa (43.57 por ciento).

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario