BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Brecha de seguridad deja ver mensajes privados de miles de usuarios

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La intimidad de los usuarios de Facebook, al descubierto. Multitud de franceses han visto cómo la red social publicaba todos los mensajes privados que habían enviado desde esta plataforma. El incidente, identificado a partir de las 14:30 horas, también afecta a España. La brecha de seguridad hace que los mensajes privados aparezcan en el ‘timeline’, en el muro, de manera que son ahora mismo visibles para todos los amigos. Facebook, tras la revisión niega que esto haya ocurrido y satisface de que «no ha habido brecha en la privacidad».

En concreto, el error afecta a la correspondencia íntima de los años 2007, 2008 y 2009 de los usuarios. El fallo, en cualquier caso, no es sistemático y ha sido identificado por el diario francés ‘Metro’.

Un portavoz de Facebook, publica TechCrunch, ha respondido a las quejas de usuarios diciendo que «un pequeño número de usuarios se dieron cuenta de que lo que mensajes privados aparecía en su Timeline. Nuestros ingenieros investigaron y encontraron que los mensajes eran antiguos comentarios de muro que siempre han estado visibles en los perfiles de los usuarios. Facebook está satisfecho de que no ha habido brecha en la privacidad», asegura la red social a pesar de que usuarios han podido comprobar conversaciones privadas hechas públicas tras el error.

No es el primer error técnico en una red social, pero en este caso se vulnera con especial gravedad la privacidad de los usuarios. A modo de recordatorio, Facebook tiene más de 905 millones de usuarios.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario