BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple busca trabajadores con experiencia en Google Maps

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Apple está buscando personal con experiencia de trabajo en Google Maps para desarrollar su nueva aplicación de Mapas, que ha recibido un aluvión de quejas desde su lanzamiento.

Según ha informado TechCrunch citando fuentes anónimas, después de ayudar a la consolidación de Google Maps, muchos de estos trabajadores parecen dispuestos a aceptar la oferta de la compañía de Cupertino.

Desde que la aplicación de Google, ya consolidada, comenzó a centrarse en la cartografía de interiores y en lanzar actualizaciones periódicas, muchos de los empleados comenzaron a marcharse en busca de nuevas oportunidades.

Apple ha aprovechado para empezar a contratar al nuevo personal que se encargue del desarrollo de su servicio, que utiliza tecnología TomTom.

La compañía fabricante del iPhone tiene a su alcance la posibilidad de convertirse en rival para Google en el campo de la cartografía. La estrategia de buscar a los antiguos empleados de Google Maps puede ayudar a superar los problemas iniciales de su plataforma, que ya ha sido criticada por sus errores geográficos, búsquedas limitadas y falta de características.

Desde Apple han pedido paciencia a los usuarios y han prometido que su plataforma Mapas para iOS6 mejorará gracias al trabajo de sus desarrolladores y a la ayuda de los usuarios.

Por su parte, Google podría estar preparando el lanzamiento de Google Maps para iOS6. Aunque aún no existe confirmación oficial, la semana pasada el diario británico ‘The Guardian’ apuntaba la posibilidad de que Google respondiera a la llegada de Maps con el lanzamiento de una aplicación para el sistema operativo de Apple.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario