BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

General Electric logra más de $21 mil millones de ventas con Ecomagination

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 23 de Septiembre de 2012. General Electric publicó el reporte anual de ecomagination en el que se detalla que, en 2011, la compañía invirtió más de $2 mil millones en Investigación y Desarrollo de tecnologías limpias, lo cual reafirma su objetivo de llegar a los $10 mil millones en inversión acumulada en este rubro entre 2010 y 2015. Con esta estrategia de sustentabilidad, GE mantiene el firme compromiso de construir soluciones innovadoras que resuelvan los retos medioambientales a través de avances en eficiencia energética, uso del agua y disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

«En un mundo volátil, en el cual la población mundial aumenta y los gobiernos están bajo presión financiera, ecomagination es el camino a seguir. Los resultados que generamos con esta iniciativa prueban que les brindamos a nuestros clientes lo que más necesitan: eficiencia de recursos, aumento de la productividad, y desde luego, un gran aporte a su desarrollo económico. Al convertir problemas mundiales en oportunidades comerciales contribuimos con un mundo más próspero y demostramos que el éxito económico y el desempeño medioambiental van de la mano”, afirma Mark Vachon, vicepresidente de ecomagination en GE.

Desde su lanzamiento en 2005, la iniciativa ya alcanzó más de $105 mil millones en ventas. Según el informe, el año pasado, GE registró 21 mil millones en ingresos de este portafolio y comparado con la línea base del 2004: disminuyó sus emisiones de gases de efecto invernadero en 29%, mejoró su intensidad energética en 32%, redujo el uso de energía en 19% y respecto al 2006, bajó el consumo de agua en 35%. Así mismo, agregó 34 nuevos productos y servicios al portafolio de Ecomagination, entre los que se encuentran:
• Planta eléctrica de ciclo combinado FlexEfficiency * 50, primera en su tipo y diseñada para ofrecer un nuevo estándar de flexibilidad y eficiencia. Su tecnología permite la integración de energía desde una variedad de fuentes, entre ellas la solar y eólica.
• Motor a gas natural Waukesha 275GL, que produce menos emisiones de gases de efecto invernadero comparado con otros motores similares. Un motor Waukesha 275GL funciona con la misma potencia de un motor del mismo tipo, pero evita más de 1,900 toneladas métricas de emisiones de CO2 por año, (equivalente a las emisiones anuales de CO2 de más de 380 vehículos en las carreteras de Estados Unidos).
• Software RailEdge Movement Planner®, ayuda a clientes de ferrocarriles a transportar mercancías de manera más rápida y con tecnología inteligente. Por ejemplo, un cliente de GE aumentó la velocidad promedio de su tren en un segmento de su trayectoria en 10%; si el software se usara en toda su ruta, podría evitar el consumo de 37 millones de galones de combustible diesel al año, lo que equivale a las emisiones anuales de CO2 de aproximadamente 73,000 vehículos en las carreteras de Estados Unidos.

Con el reporte 2011, GE también presentó sus dos primeras soluciones certificadas con el sello ecomagination: una solución para desarrollar flotas de transporte eléctricas y la cocina Ecomagination -una gama de productos que ayudan a reducir hasta en un 20% el consumo de electricidad en la cocina.

Por otro lado, con el fin de reforzar su compromiso de promover la innovación, GE ha invertido $134 millones en los ganadores del Desafío ecomagination. En 2011, la compañía lanzó un desafío en China, destinando $100 millones para encontrar y financiar las mejores aplicaciones de energía impulsadas con gas. Desde su lanzamiento, el Desafío Ecomagination ha producido 22 nuevas asociaciones comerciales, todas con el potencial de transformar radicalmente los mercados y aumentar la eficiencia de recursos, ejemplo de estas alianzas son la establecida con la constructora de edificios con eficiencia energética Project Frog y otra con SynapSense, fabricantes de sensores con tecnología inalámbrica y de un software que reduce el consumo de electricidad en data centers.

El informe ofrece además una actualización sobre los avances de GE frente a sus cinco compromisos de Ecomagination, que incluyen:
1. Duplicar la inversión de investigación y desarrollo para tecnologías limpias: GE reafirmó su compromiso de invertir en el futuro, con la implementación de $2,300 millones en I+D de Ecomagination. Con una inversión total de más de $4 mil millones en 2010 y 2011 para ésta área, la compañía está en camino hacia su meta de una inversión acumulada de $10 mil millones entre 2010 y 2015.
2. Aumentar los ingresos de los productos Ecomagination: En 2010, GE fijó un objetivo ambicioso de incrementar los ingresos de Ecomagination al doble de los ingresos totales de la compañía, en los próximos cinco años. Esto se cumplió en 2011, con 34 nuevos productos y servicios que generaron $21 mil millones.
3. Reducir gases de efecto invernadero (GEI) y mejorar la eficiencia energética de las operaciones: En 2011, GE redujo el uso de energía a 48.17 millones MMBtu, una disminución del 19% comparado con la línea base de 2004; además, las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron a 5,09 millones de toneladas equivalentes de CO2, 29% por debajo de la línea base en el mismo año.
4. Reducir el consumo de agua y mejorar su reutilización: El uso total de agua en 2011 fue de 9,100 millones de galones, una reducción del 35% en comparación con la línea base de 2006 y una disminución de 13.5% frente a 2010.
5. Mantener al público informado: GE está comprometida a mantener informados a sus clientes, accionistas y comunidades. Para más información se puede consultar los avances del informe Ecomagination 2011 en: www.ecomagination.com/progress o seguir en Twitter @ecomagination.

Uno de los resultados más tangibles de la iniciativa Ecomagination es el reconocimiento externo de General Electric; un ejemplo de esto, es que GE ha sido ubicada en el puesto número 24 de la lista de las marcas verdes globales de Interbrand. Este ranking resalta el posicionamiento y la labor de marcas globales en el ámbito de la sustentabilidad y cómo son percibidas por la opinión pública como una marca comprometida con el medio ambiente.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario