BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Uno de los condones presentado como prueba contra Assange no contiene su ADN

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Barcelona. – Una de las acusaciones que pesan sobre Assange por delitos sexuales podría verse en entredicho a la luz de nuevos hallazgos. Según informa la defensa del fundador de Wikileaks uno de los condones, que es prueba fundamental en la acusación por violación, no contiene ADN del activista.
Nuevo capítulo en el caso Assange que abona las tesis sobre la conspiración.

Según publica el Daily Mail, el preservativo fue entregado a la policía por unas de las víctimas y ha sido examinado por dos laboratorios forenses sin que se encontraran evidencias concluyentes de que el ADN fuera de Assange. El otro preservativo sí contendría ADN de Assange según fuentes policiales citadas por el rotativo.

Assange, según el testimonio de una de las víctimas, abusó sexualmente de ella en su apartamento de Estocolmo en varias ocasiones. En uno de esos encuentros se quitó deliberadamente el condón para tener relaciones sexuales sin protección contra su voluntad.

La Fiscalía sueca acusa a Assange, de 40 años, de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010. El activista está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado.

Fuente: lavanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario