BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Arranca tercera temporada de Capadocia, el legado de La Negra

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2012).- Y Capadocia arranca su tercera temporada el 23 de septiembre. Esta coproducción televisiva entre HBO y Argos ha rendido frutos para la televisión y también para el talento nacional. El proyecto liderado por Epigmenio Ibarra (Las Aparicio, Infames) se volvió todo un fenómeno en la televisión mexicana.

Y todo arrancó en la ficción con el surgimiento de una cárcel de mujeres dirigida por Teresa Lagos (Dolores Heredia) defensora de los derechos humanos, quien se estrella con una realidad contundente ante las reclusas y Federico Márquez (Juan Manuel Bernal). Desde este punto de arranque Epigmenio ha hecho desfilar, a lo largo de estas dos temporadas, a muchos de los mejores actores de México: Roberto Sosa, Ximena Ayala, Alejandro Camacho, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Gustavo Sánchez Parra y Patricia Llaca, entre varios más.

La Negra (Aída López) ha pasado de ser la celadora despiadada en la primera temporada a una reclusa desquiciada en la segunda, misma que recibe una inyección de droga en el cuello. “No murió”, dice la actriz, “y ahí viene de nuevo. La Negra muestra un desorden mental y eso le da nueva posición en esta historia y le da la posibilidad de ser creativa, paciente y calculadora y empieza a moverse. El corazón de La Negra está desolado, si bien lo único que le importaba era su marido, también perdió el honor y la libertad. Encontrará su fuerza en el caballo de la venganza”.

Aunque para el espectador Capadocia, tercera temporada, apenas comienza, para el elenco el viaje ya llegó a su final. No habrá continuación. “Dejo Capadocia en un lugar muy especial, con una ofrenda. Y a La Negra la pongo en la cajita de mis personajes consentidos”.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario