BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Detrás de la muerte del embajador de EEUU, la sombra de Al Qaeda

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/SEP/2012).- La hipótesis apunta a que se trató de un ataque planeado y no del desenlace por una protesta, debido a una película estadounidense que ridiculiza a Mahoma.

La muerte del embajador estadounidense Christopher Stevens, tras ser incendiada la sede diplomática en Libia, se dio justo cuando Estados Unidos conmemoraba los atentados del 11 de septiembre de 2001 y pregonaba el abatimiento de Osama bin Laden, el autor intelectual del magnicidio.

Según el diario The New York Times, funcionarios de la Casa Blanca no desestiman que el cruel ataque en Bengasi haya sido planeado, luego de estudiar las protestas de Libia y Egipto, por la polémica cinta La inocencia de los musulmanes, realizado en Estados Unidos por Sam Bacile. Mientras en El Cairo no pasó de consignas y quema de la bandera norteamericana, en Bengasi fue incendiada la embajada del gobierno de Barack Obama.

El presidente republicano de la Comisión de Inteligencia del Congreso estadounidense, Mike Rogers, señaló que podría tratarse de un atentado de la red terrorista Al Qaeda.

En Libia, el presidente del Congreso General Nacional (CGN), la principal autoridad del país, Mohamed al Megaryef, acusó a los partidarios del antiguo régimen del hoy fallecido Muamar Gadhafi y a la red islamista Al Qaeda del ataque:

“Lo ocurrido el (martes) coincide con el 11 de septiembre y tiene un significado claro”, refiriéndose al aniversario de los atentados de 2001 reivindicados por el grupo terrorista.

Como dato importante sobre el diplomático cabe citar que Christopher Stevens, apoyó la revuelta contra el régimen de Gadhafi, y era la cara visible de Estados Unidos en la transición del país africano.

La ola de violencia contra Estados Unidos en el mundo musulmán, aporta un elemento potencialmente peligroso tanto para el presidente Barack Obama como para su rival republicano Mitt Romney, de cara a las elecciones del 6 de noviembre.

El mandatario condenó rápidamente los hechos violentos ocurridos el martes, que le costaron la vida al embajador Stevens y prometió que los autores de este “escandaloso” ataque no quedarían impunes.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario