BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Muere el embajador de EEUU en Libia en el asalto al consulado

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, y otros tres estadounidenses murieron anoche en dos ataques diferentes: uno contra el consulado de ese país y otro contra el convoy que trataba de evacuar a las víctimas, según explicó el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.

En una rueda de prensa televisada, Al Sharf acusó a «delincuentes y a simpatizantes del antiguo régimen» del coronel Muamar Gadafi de estar implicados en el asalto, que comenzó tras una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en EEUU y con ofensas sobre el profeta Mahoma.

Los disparos agravaron la situación

Los agentes de seguridad del consulado fueron los primeros en disparar contra los manifestantes al creer que se trataba de un ataque, según el libio. «Los agentes de seguridad del consulado creyeron que se trataba de un ataque y dispararon sobre los manifestantes, lo que agravó la situación».

Según el representante ministerial, entre los cientos de personas que participaron en la protesta «había delincuentes y criminales de toda condición» que irrumpieron en el edificio, lo saquearon y lo incendiaron. «Uno de los agentes del consulado murió al comienzo del asalto y el embajador murió por asfixia como consecuencia del humo», manifestó Al Sharf quien agregó que Stevens fue evacuado al hospital donde falleció.

«El traductor egipcio del consulado fue quien reconoció el cadáver», indicó el viceministro de Interior.

El presidente Barack Obama ha lamentado la muerte. «A la vez que Estados Unidos rechaza los intentos de denigrar las creencias religiosas de los demás, debemos oponernos claramente al tipo de violencia sin sentido que se cobró las vidas de estos empleados públicos», señaló.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario