BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Taringa será sometido a juicio por piratería

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los dueños de ‘Taringa’ -uno de los sitios web de Internet más visitados de Latinoamérica- serán sometidos a juicio oral y público por supuesta ‘piratería’, en términos legales «violación a la ley de propiedad intelectual», por facilitar la descarga de material sobre el cual no tenían derechos concedidos.

‘Taringa’ recibe más de 5,6 millones de visitas diarias y congrega a una comunidad de usuarios que comentan noticias y comparten información. También pueden compartir enlaces web a sitios de descarga directa de archivos, muchos de ellos con material protegido por derechos de autor.

Si bien la acusación se centra en la actividad principal de ‘Taringa’, es decir la descarga a granel de material protegido por las leyes de propiedad intelectual, en este juicio se ventilarán únicamente 41 hechos, referidos a 29 obras jurídicas y 12 libros de informática disponibles en la página web.

Los hermanos Botbol y Nakayama, que ya tenían una multa provisional de 200.000 pesos (28.500 euros) se sentarán en el banquillo de acusados por un delito castigado por el código penal con hasta seis años de prisión.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario