BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Samsung diversifica su estrategia de mercadeo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2012).- La estrategia de Samsung de atender de manera diferenciada a los consumidores, desde quienes sólo buscan las funciones básicas hasta aquellos que quieren lo último en tecnología, ha resultado positiva e impulsado las ventas de la compañía en el país, aseguró el director de mercadotecnia de la empresa en México, José Luis de la Vega.

Y es que su plan de ofrecer una gama de productos, en cada uno de los segmentos, así como a la innovación continua, ha contribuido al incremento de sus ventas en los últimos años en el país.

En entrevista el directivo expuso que Samsung está a la cabeza en la venta de teléfonos celulares, con cerca de 40 % de participación de mercado, impulsado por las alternativas que ofrecen a los usuarios, con equipos Android de alrededor de dos mil pesos.

«Esta es una ventaja de Samsung, porque hay consumidores para todo, desde aquellos que están dispuestos a invertir hasta 10 mil pesos en un equipo, hasta aquellos que solo necesitan las funciones básicas» afirmó De la Vega.

Destacó que México está en el top 15 de importancia de mercado para la empresa, debido a que la penetración del smartphone aún es muy baja, con alrededor de 20 por ciento, a diferencia de países como Estados Unidos, por lo que hay probabilidades de crecimiento en este segmento.

La Galaxy Note 10.1 cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, además de un procesador más potente de cuatro núcleos y una memoria de dos gigabytes, además de las aplicaciones Adobe y Photoshop Touch.

De acuerdo con un estudio reciente de Gartner, de abril a junio Samsung logró incrementar 29 % sus ventas, al colocar en el mercado alrededor de 90 millones 432 mil teléfonos en el mundo, por encima de Nokia y Apple.

La consultora señaló que el crecimiento de la surcoreana fue impulsado por las ventas récord de smartphones Galaxy, que representa 50.4 % del total de sus modelos, al colocar 45.6 millones de unidades.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario