BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Caravana de Asistencia Social remodelará a Sala Uno del Hospital del Niño

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El 20 de septiembre, el festival de beneficencia unirá las manos de delegaciones diplomáticas, artistas y diseñadores locales por el beneficio de la institución infantil.

Panamá, 9 de Septiembre de 2012 – Tras más de 50 años de labores de beneficencia con diferentes agrupaciones y sectores necesitados a nivel nacional, este año las Damas Diplomáticas y Panameñas (DDP) apuntan sus esfuerzos a una causa muy cerca al corazón de los panameños: El Hospital del Niño. Los fondos recaudados por la versión 2012 de la Fiesta alrededor del mundo irán a la reconstrucción de la Sala de Medicina Uno del hospital.

En esta sala se atienden unos 600 pacientes al año recién nacidos y lactantes 28 días a 2 años y se hospitalizan diversas patologías para población vulnerable. Para mejorar la estadía de los niños y sus familias y el día a día de las enfermeras la Caravana de Asistencia Social necesita recaudar unos 80 mil dólares en la Fiesta Alrededor del Mundo que se realizará el 20 de Septiembre.

“Las visitas que hemos realizado al hospital del niño nos han tocado el corazón en cuanto a la importancia de contribuir a una estadía mas cómoda para los niños y sus padres. Ver a los niños en la sala uno enternece el corazón de cualquiera y nosotras estamos comprometidas de lleno en esta labor social que estamos seguras puede cambiar la vida de muchos” Marylin de Simons, presidenta de la Caravana de Asistencia Social, DDP.

Para la versión 2012 de la fiesta benéfica se unirán delegaciones diplomáticas de unos 40 países que expondrán lo mejor de su gastronomía y cultura. El evento tendrá lugar el 20 de Septiembre en las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA de las 12:00 a.m. a las 9:00 p.m.

La Fiesta Alrededor del Mundo es un evento muy esperado en nuestro país, donde además de degustar en un solo lugar los más deliciosos y representativos platillos, los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de presentaciones culturales, adquirir artesanías a módicos precios y participar en tómbolas por atractivos premios.

El festival tendrá como premio principal de entrada, un Crucero por el Caribe para 2 personas, cortesía de Royal Caribbean, partiendo desde Colón.

Los boletos para la Fiesta Alrededor del Mundo están a la venta a solo $3.00 en la oficina de la Caravana de Asistencia Social, ubicada en el Edificio Torre Magna (Antiguas oficinas de Movistar), Piso 5, Oficina 522, Avenida Manuel Maria Icaza y calle 51 y en el Atlapa el día del evento.

Detalles de la Sala de Medicina Uno del Hospital del Niño

En la sala se atienden un promedio de 600 pacientes al año, que dependiendo del diagnóstico y la condición socio económico de la familia pueden tener estadías prolongadas de meses ó años. Está dedicada a recién nacidos (0 al 28 días), pacientes lactantes (28 días a 2 años) y se hospitalizan diversas patologías y especialidades médicas o quirúrgicas. La población que se atiende en la sala es vulnerable, y vive en áreas de difícil acceso. El personal que labora en la sala esta integrado por laboran dos médicos pediatras, un médico residente de pediatría y tres médicos internos, siete enfermeras y nueve técnicos de enfermería.

Artistas y diseñadores en tarima

Este año la Fiesta Alrededor del Mundo romperá esquemas en cuanto al entretenimiento en el evento. Además de las presentaciones culturales de las diferentes representaciones culturales de los países invitados, los asistentes disfrutarán de la presentación de artistas como Sergio Lorenzo (pop balada Argentina), La Tribu de panamá (popo Rock Musical), Almirante (reggae romántico Panamá), EZRA (pop balada) y Spammers (Jazz, Panamá) y Gretel Garibaldi quién represento a Panamá en Viña del Mar 2012. A la tarima se sumará también la Reina de Calle Debajo de las Tablas 2012 Olga Elizabeth Trejos Barahona.

Para añadir glamour a la noche, numerosos diseñadores de moda se unirán en una pasarela entre las 4:40 y las 6:00 p.m. amenizada por la voz de Ezequiel Rangel, donde harán gala de sus mejores piezas. Se presentarán John Bejarano de Colombia, Nixia Varela de Panamá, Greta Bayo de Panamá, Ariadna Rodríguez de Panamá y Jean Macken de Haití. Cada diseñador mostrará de 10 a 15 piezas. La pasarela estará acompañada por una subasta de artículos de moda como un Chandelier donado por Winter Rosen de Canadá, una fotografía de la última colección de Luciano Salazar, y piezas de Paola Cantagalli, Greta Bayo, Ariadna Rodríguez, Nixia Varela , Geniesse Pierre, Jean Macken.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario