BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Embajada de México en Panamá y empresarios de este país crean sinergía

Señor Ramón Piza, de CEMEX; su Excelencia Alejandra Bologna, Embajadora de México en Panamá; y el Ing. Diego Hernández, Gerente Regional ICA Internacional – Centroamérica.
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ
Señor Ramón Piza, de CEMEX; su Excelencia Alejandra Bologna, Embajadora de México en Panamá; y el Ing. Diego Hernández, Gerente Regional ICA Internacional – Centroamérica.

Panamá, 6 de septiembre de 2012. La Embajada de México en Panamá y la Cámara de Comercio México-Panamá (Camexpa), unen esfuerzos con el objetivo de trabajar de manera conjunta en proyectos a favor de la comunidad, entre ellos impulsar el proyecto de una casa de la cultura mexicana y panameña, llamada “Casa México-Panamá”.

Esta iniciativa fue asumida durante la presentación de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio México-Panamá (Camexpa), presidida por Diego Hernández, Gerente en Panamá, de la empresa constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), quien con gran emotividad expresó “dejaremos sentadas las bases para esta casa física en la cual podamos materializar muchos sueños y aventuras para las próximas generaciones”.

“Mantenernos unidos, crear sinergías conjuntamente, va a tener un resultado mucho más positivo”, expresó con acierto la Embajadora de México en Panamá, Su Excelencia Alejandra Bologna, mientras que extendió una cordial invitación a toda la comunidad mexicana radicada en Panamá, a participar de los preparativos para la celebración del 202 Aniversario del inicio de la Independencia de México, actividad que se realizará en el Centro Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, el próximo sábado 15 de septiembre.

La diplomática mexicana hizo un llamado a todas las empresas mexicanas en Panamá a trabajar en proyectos para beneficiar a los dos centros escolares que llevan el nombre de México: una primaria en esta capital y otra de nivel secundario en la población de Chepo.

En Panamá viven alrededor de dos mil mexicanos, una mayoría de ellos migrantes en los últimos años a raíz del auge económico del país del istmo. Las inversiones mexicanas en Panamá ascienden a más de dos mil millones de dólares, destinadas a varios rubros, entre ellos construcción, electricidad, banca, telefonía, alimentos y bebidas y comercio. El intercambio comercial entre ambos países asciende a mil cien millones de dólares anuales, siendo México el séptimo socio comercial de Panamá.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario