BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple demanda a Samsung ante las autoridades antimonopolio de Corea del Sur

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El fabricante estadounidense Apple ha demandado a su rival surcoreano Samsung Electronics ante las autoridades antimonopolio de Corea del Sur por supuesto abuso de su posición dominante en el mercado, informó la agencia Yonhap.

Apple ha presentado una queja ante la Comisión de Comercio Justo (FTC, siglas en inglés) surcoreana, el organismo antimonopolio, en la que afirma que Samsung abusa de su posición en el país asiático en el ámbito de tecnología de telecomunicaciones de tercera generación (3G), detalló Yonhap, sin identificar a su fuente.

Está previsto que la FTC examine la queja de Apple a través de la comparación de la cuota de mercado de ambas firmas y la influencia de su tecnología 3G, y también tendrá en cuenta las explicaciones de Samsung a la demanda de su rival.

La protesta ante el organismo antimonopolio surcoreano se enmarca en el movimiento de Apple de demandar a Samsung, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, por abuso de posición dominante en el mercado en relación a patentes inalámbricas.

En enero, la Comisión Europea indicó que había lanzado una investigación formal para determinar si el grupo surcoreano había utilizado sus patentes inalámbricas como una herramienta para frenar la competencia.

Además, el próximo diciembre la Justicia de EEUU valorará la petición presentada por Apple para prohibir en ese país varios teléfonos de Samsung que vulneran sus patentes, incluido el reciente modelo Galaxy III.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario