BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

China conseguirá superar a EEUU como principal mercado de smartphones

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

China se convertirá a lo largo de este 2012 en el primer mercado mundial de smartphones. El país asiático conseguirá superar a Estados Unidos como líder en dicha clasificación. Según las previsiones de mercado, China se mantendrá como líder en los próximos años, aunque mercado como el de la India subirán de forma notable.

Fabricantes y operadores saben que China es uno de los mercados con más posibilidades de futuro. El alto número de usuarios del país hace que sus posibilidades sean enormes y los datos ya confirman que su potencial se ha convertido en una realidad. Según IDC, China va a escalar a la primera posición del mercado de smartphones este mismo año.

El país asiático tenía en 2011 una cuota de mercado del 18,3 por ciento, por detrás de la de Estados Unidos, que superaba el 20%. Sin embargo, según los datos de IDC publicados por Statista, a lo largo de 2012 las tornas cambiarán. Se espera que China consiga una cuota de mercado del 26,5%, mientras que Estados Unidos verá reducida su participación por debajo del 18%.

China se consolidaría así como toda una potencia del sector, en donde la penetración de los smartphones sería muy elevada. Por su parte, en Estados Unidos la presencia de ese tipo de dispositivos seguirá siendo muy importante, aunque lejos de los registros de la potencia asiática.

Según los datos de IDC, todo parece indicar que el éxito de China se mantendrá en los próximos años, en los que seguirá como el principal mercado de smartphones. Sin embargo, su cuota disminuirá. En concreto, para 2016 su participación estará por debajo del 25 por ciento. De la misma manera, la cuota de Estados Unidos también sufrirá un descenso, estableciéndose por debajo del 15 por ciento.

El motivo de que las previsiones apunten a un descenso de la cuota de mercado de las dos principales potencias es que se espera que varios mercados emergentes experimenten un importante crecimiento. La India se posiciona como el mercado con mejores perspectivas de crecimiento, pasando de menos de un 5% a rozar casi el 10%. De igual manera, Brasil es otro de los mercados que presenta previsiones de crecimiento de cara a 2016.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario