BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Los distintos ingredientes de Panamá Gastronómica

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ya esta aquí el gran encuentro culinario de proporciones internacionales

Ciudad de Panamá, 31 Agosto de 2012 – Este viernes 31 arranca la Feria Panamá Gastronómica en que Panamá se convertirá en sitio de encuentro de personalidades y aficionados de la cocina. Por cuatro días, los asistentes disfrutarán de más de 100 stands de proveedores, restaurantes y otros relacionados a la gastronomía además de diversas actividades conexas como el Congreso Internacional de Gastronomía (que inicia el 30 de Agosto), La Ruta del Vino, La Copa Visit Panamá y la Mesa del Chef.

La Mesa del Chef será el escenario donde unas 20 personas disfrutarán de presentaciones gastronómicas de altura a cargo de chefs nacionales e internacionales:

• El viernes 31 de Agosto a las 6:00 p.m. será la cita con el Chef Rubén Ortega-Vieto acompañado de Eddy Vásquez y con un maridaje a cargo de Felipe Motta. Esta presentación será a beneficio de Jesus Luz de oportunidades y se enfocará en los sabores de Colón.
• A las 8:00 p.m. del viernes es el turno de los chefs Rodrigo Oliveira y Mario Castrellón que cocinarán a beneficio de Nutrehogar. El maridaje será a cargo de Oriol Serra –SDS acompañando productos de las fincas orgánicas.
• El sábado, 1 de septiembre a las 6:30 el escenario será del chef Charlie Collins con maridaje a cargo de Felipe Motta. Esta mesa, con un elegante menú de cocina panameña moderna, se llevará a cabo con el objetivo de constrbuir a la labor de la Casita de Mausi.
• A las 8:30 p.m. del sábado, 1 de septiembre, estarán en la Mesa del Chef Cecilia Russo y Raquel Pol. Esta vez será en apoyo a Casa Esperanza con maridaje de Oriol Serra –SDS y se resaltarán los productos nacionales combinados con técnicas modernas

Los amantes de los vinos encontrarán en Panamá Gastronómica una fecha imprescindible, ya que en La Ruta del Vino serán guiados por diferentes stands que harán gala de sus mejores cosechas. En el recorrido, simultáneo a la feria, no sólo degustarán de las mejores casas de vinos, también aprenderán acerca de las diferentes cepas y características de esta bebida y de como maridarla con las comidas. En la ruta se demostrará que el vino, más que un simple acompañante, es una parte esencial de las comidas que puede dar la vuelta al sabor del plato.

El boleto de entrada a la Ruta del Vino dará a los asistentes la oportunidad de participar en el sorteo de un crucero por el Caribe por 7 noches para dos personas gracias a Columbia Tours, Pullmantur y Panamá Gastronómica.

Como toque final la Copa Visit Panamá 2012 brindará a la feria el ingrediente de tensión y competitividad. La misma es patrocinada por la Autoridad de Turismo de Panamá y se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde. Numerosos equipos de distitntas nacionalidades se enfrentaban cara a cara en una contienda culinaria de grandes proporciones donde elaborarán sus más creativos platillos para ser ganadores a la Copa Visit Panamá Gastronómica 2012.

Para participar del Congreso, la Ruta del Vino y la Feria, pueden adquirir sus entradas en www.boletospanama.com o al telefono 360 2350. El costo del congreso será de 99 dólares para estudiantes y 149 dólares para el público general. La ruta del vino tiene un costo de 20 dólares.

Para estar al tanto del avance de Panamá Gastronómica pueden seguirnos en twitter: @panamagastro, en nuestra página de Facebook www.facebook.com/feria.panamagastronomica y también visitar nuestro web site: www.panamagastronomica.com

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario