BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

GE Healthcare lanza campaña contra el cáncer en redes sociales

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agosto, 30 de agosto 2012. Durante las próximas seis semanas, la campaña de GE Healthcare denominada «GetFit», alentará a las personas de todo el mundo a compartir sus actividades en materia de salud y actividad física, además de las medidas que se toman para reducir sus probabilidades de desarrollar cáncer, una de las principales causas de muerte en la actualidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 30% de los cánceres se pueden prevenir llevando una vida saludable y haciendo ejercicio con regularidad. Con el objetivo de difundir un mensaje positivo en todo el mundo y por segundo año consecutivo, “GetFit” desafía a los participantes a contar cómo hacen para mantener la salud y el estado físico.

La campaña utiliza el poder de la sabiduría colectiva diseminada por las redes sociales para fomentar estilos de vida saludables. «La prevención y la participación activa para mejorar la salud son los primeros pasos para lograr buenos resultados sanitarios», expresó John Dineen, presidente y director general de GE Healthcare. «Aprovechar el poder de los juegos y de las redes sociales para fomentar estilos de vida que puedan ayudar a prevenir el cáncer no es sólo una buena idea, es parte de nuestro compromiso original que hemos llamado «healthymagination», por el cual ofrecemos contenido práctico sobre medicina y salud a nuestros consumidores y empleados».

Dineen continuó: «En GE Healthcare creemos que nuestra lucha contra el cáncer requiere una inversión continua en innovación. Es por ello que asumimos un compromiso de mil millones de dólares destinado a actividades de investigación y desarrollo en materia de cáncer. Con tecnologías más rápidas y más efectivas, podemos acercarles a los profesionales de la salud las herramientas poderosas que necesitan para diagnosticar de manera precisa y tratar a millones de pacientes».

#GetFit combina el juego y las redes sociales para activar la salud. Los participantes de la competencia #GetFit de GE Healthcare deben tener acceso a Internet y una cuenta de Twitter, Facebook o Sina Weibo para jugar. Mediante el seguimiento del progreso frente a problemas de salud específicos o de la publicación de comentarios sobre estilos de vida más saludables (como por ejemplo, ir en bicicleta al trabajo, dejar de fumar, comer alimentos saludables), los individuos y los equipos de todo el mundo, competirán entre sí mientras acumulan puntos «saludables» e insignias.

Los embajadores de #GetFit, personas reales e inspiradoras comprometidas con un estilo de vida saludable y/o individuos que han hecho grandes avances en la lucha contra el cáncer, alentarán a los jugadores y compartirán sus historias personales.

En el cierre de este desafío de seis semanas, el viernes 28 de septiembre, el jugador y el equipo con más puntos acumulados serán anunciados como los campeones de #GetFit. En última instancia, todos serán ganadores, ya que las personas de todo el mundo se unirán para ayudar a generar conciencia sobre el cáncer y difundir mensajes de prevención.

GE apoya la campaña #GetFit por medio de la aplicación HealthyShare en Facebook, que presentara GE recientemente. HealthyShare es una nueva herramienta en Facebook para que las personas compartan sus objetivos, sigan el progreso de los mismos y tomen a sus amigos como fuente de inspiración y motivación para mejorar la salud. La aplicación cuenta con nuevos desafíos que alientan a los usuarios a ponerse en forma y a vivir vidas más sanas.

Los desafíos específicos de #GetFit, que se actualizarán semanalmente, alentarán a los usuarios a mantener estilos de vida más saludables para ayudar a prevenir el cáncer. El aplicativo puede compartirse con amigos, que pasarán a formar parte del camino hacia una mejor salud, siguiendo el proceso, brindando apoyo e incluso participando juntos en las actividades.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario