BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Google repartirá dos millones de dólares por ‘hackear’ Chrome

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Google ha anunciado una nueva convocatoria de Pwnium, un encuentro orientado a que los hackers ayuden a mejorar la seguridad de sus productos. La compañía ha confirmado que repartirá 2 millones de dólares en premios a los programadores que identifiquen y alerten sobre fallos en su navegador Chrome.

Si la semana pasada el navegador de Google alcanzaba una cuota de mercado del 33,81% y se convertía en el navegador más utilizado durante el mes de julio, hoy llegan nuevas noticias para los seguidores de Chrome.

Google ha presentado la conferencia Pwnium 2, una convocatoria donde los mejores hackers de todo el mundo pueden competir por encontrar los posibles fallos de Chrome. Google quiere reforzar la seguridad de su navegador y para ello ha convocado, por segunda vez en el año, a hackers de todo el mundo para asistir al evento Hack in the Box.

La conferencia de seguridad de Google tendrá lugar el próximo 10 de octubre, con motivo del décimo aniversario de la primera Hack in the Box celebrada en Kuala Lumpur (Malasia).

Premios
Los asistentes podrán competir por premios de hasta 2 millones de dólares en diferentes categorías. Google ofrece hasta 60.000 dólares (48.572 euros) de premio a aquellos que consigan trastocar el código de su navegador, 50.000 dólares (40.476 euros) para los asistentes que sean capaces de encontrar errores en el navegador y 40.000 dólares (32.376 euros) si se detectan errores ajenos que puedan afectar a su navegador.

Además, Google quiere recompensar a los asistentes que formen parte de este trabajo de búsqueda de fallos de seguridad. Por eso, los organizadores del evento valorarán el trabajo individual de cada hacker e intentarán recompensar las diferentes aportaciones.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario