BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Steve Jobs si quería un mini iPad

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Steve Jobs estaba receptivo hacia el desarrollo de un mini iPad, según ha revelado un ejecutivo de alto rango de la empresa en un correo electrónico, lo que avivó los rumores sobre un posible lanzamiento de un tablet de menores dimensiones de Apple, para competir con los de Google y Amazon.

Una mini-versión del líder de 10 pulgadas podría contrarrestar las incursiones crecientes de otros tablets en el mercado, como el Kindle Fire y el Nexus 7. Pero, a pesar de las especulaciones, Apple no ha confirmado que esté desarrollando un mini iPad.

El vicepresidente de la compañía, Eddy Cue, instó al entonces jefe de operaciones Tim Cook en enero de 2011 para construir un tablet de 7 pulgadas, de acuerdo con un correo electrónico de Cue que Samsung ha presentado como prueba en el juicio de patentes de los EEUU.

En un correo electrónico, dirigido también al jefe de software Scott Forstall y al director de marketing Phil Schiller, Cue dijo que creía que había un mercado para un tablet de 7 pulgadas y que, de hecho, «se debería hacer.»

El breve correo electrónico de Cue fue presentado el viernes como parte de una prueba que se presentará en un tribunal de San José este verano en un juicio que traspasará al sector de la tecnología.

«Habrá un mercado de 7 pulgadas y deberíamos hacer uno. Se lo expresé a Steve varias veces desde la pasada fiesta de Acción de Gracias y se mostró muy receptivo la última vez», escribió el ejecutivo en el correo electrónico.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario