BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST Noticias

Intel Corporation y el Gobierno Nacional llevan las computadoras Balboa a las aulas panameñas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 29 de mayo de 2012 –Intel Corporation, consciente del impacto de la tecnología en el desarrollo de la educación y como parte del programa Balboa, colaboró con el Gobierno Nacional de Panamá, el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en la entrega de computadoras portátiles Balboa para que los estudiantes panameños puedan llevar adelante sus estudios mediante el uso de herramientas tecnológicas modernas que los lleven a tener mejores oportunidades de vida, que sean mejores profesionales y que contribuyan por igual a engrandecer a Panamá.

MEDUCA se refirió a este proyecto como, uno de los pilares educativos de este año y reveló que “a partir del 11 de mayo se dio inicio a la entrega de alrededor de 93,500 de estos equipos a estudiantes de media académica, profesional y técnica de 162 centros escolares del sistema educativo público gracias al proyecto desarrollado con la empresa INTEL”. Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre INTEL y el Gobierno panameño, que hará que miles de estudiantes de los grados 10, 11 y 12, reciban un equipo de última generación para que adquieran los conocimientos que les permitirá desarrollar y estar preparados para el mundo competitivo de hoy día.

Los más de 1,500 estudiantes que recibieron las computadoras en la primera fase, pertenecen al Cuerpo de Solidaridad Informática (CSI), un grupo creado por la Dirección de Informática del MEDUCA, compuesto por estudiantes de las 13 regiones educativas del país, quienes han sido seleccionados por su liderazgo, pro actividad y conocimientos de informática para que sean capaces de asesorar e instruir a otros estudiantes sobre el uso básico de la computadora, a la hora de realizar sus asignaciones escolares. MEDUCA estima completar la entrega de los 93,500 computadoras durante el próximo mes de junio.

Con proyectos como este, Intel Corporation se destaca como una compañía seleccionada por entidades gubernamentales para desarrollar proyectos en beneficio de la educación y el futuro de los jóvenes, convirtiéndose en un modelo de innovación y buenas prácticas en la región.

“La posibilidad de ayudar niños es la razón por la cual nos sentimos orgullosos de trabajar con Intel. Queremos que los estudiantes aprovechen esta oportunidad para ampliar sus conocimientos en el área de tecnología y transmitirlos a futuras generaciones”, comenta Juan Tobon de Intel Corporation.

Las computadoras Balboa pertenecen a la categoría Classmate PC, con un potente procesador Intel® Atom™, batería de larga duración, aplicaciones y soluciones impulsadas con la más alta tecnología de Intel y que la convierten en el equipo perfecto para que los estudiante tengan una experiencia de aprendizaje optima y única.

Además, Tobon indicó que “para tener un mayor control y seguridad en el contenido de los equipos, las computadoras cuentan un sistema antirrobo, software de Gestión de Aulas,un software de políticas de uso e internet sano, servicio de filtrado de contenido web, como parte del CoreStack, así mismo contaran con servicio de internet en las escuelas y varias herramientas de apoyo que faciliten el uso del computador y brinden soporte docente y al estudiante durante el proceso enseñanza- aprendizaje”.

La Classmate modelo Balboa fue desarrollada conjuntamente por arquitectos de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y de Intel Corportation. Contiene características únicas óptimas en el entorno educativo panameño.

En los últimos 5 años, 7 millones de computadoras Classmate han sido entregadas en todo el mundo, convirtiendo en numerosas ocasiones a la Classmate PC en el primer contacto de muchos niños con la tecnología.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario