BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Detienen a carnicero por estafar a sus clientes con carne de Fukushima

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La policía japonesa detuvo hoy al expropietario de una carnicería de Osaka por vender carne procedente de las regiones de Fukushima y Miyagi, afectadas por la crisis nuclear, a la que supuestamente cambiaba el etiquetado con su procedencia, informó la agencia local Kyodo.

Hiroshi Kutsukake es sospechoso de haber vendido, entre enero y febrero pasado, unos 60 paquetes de carne en una tienda de un centro comercial de Osaka, a los que cambió la etiqueta de procedencia por zonas como Kagoshima o Hokkaido, cuya carne cuenta con un prestigio reconocido.

«Lo hice solo. Era muy difícil de vender diciendo que era de Fukushima», aseguró en el interrogatorio Kutsukake, de 62 años, que puede ser acusado de violar las leyes niponas de competencia desleal al haber modificado el origen de un producto, según Kyodo.

Después de que se declarase la crisis nuclear en Japón, tras el tsunami que provocó el accidente en la central de Fukushima Daiichi en marzo de 2011, la venta de alimentos procedentes de las regiones colindantes se ha resentido ante la preocupación de los consumidores por el riesgo de contaminación radiactiva.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario