BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

VI Festival Internacional de Música Alfredo De Saint-Malo: Homenaje a Gonzalo Brenes Candanedo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 27 de mayo de 2012—El reconocido Festival Internacional de Música Alfredo De Saint-Malo que se celebrará por sexta ocasión en Panamá del 31 de mayo al 10 de junio, deleitará al público local como en años anteriores con extraordinarios conciertos y recitales de música clásica a cargo de reconocidos artistas nacionales y extranjeros.

Esta nueva versión del Festival Internacional de Música Alfredo De Saint-Malo se constituirá en un homenaje al destacado músico panameño, Gonzalo Brenes Candanedo, y tendrá como cede la Universidad de Panamá y Monte Alberna. Escenarios la Universidad de Panamá, el Ateneo de la Ciudad del Saber, el Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz y el Paraninfo de la Universidad de Panamá, lugares donde expresarán su talento reconocidos intérpretes nacionales e internacionales de la música clásica.

Durante once días consecutivos los panameños podremos disfrutar de extraordinarias presentaciones realizadas Rachel Barton Pine aclamada violiista internacional, Darwin Aquino, conductor y violinista dominicano; el Grupo de Percusión de Sam Houston State University; Quinteto de Madera Category Five, Bebo Shiu y su contrabajo; el director venezolano Luis Castro; el trombón de Catie Hickey de Estados Unidos, Carlos Zabala trompetista Uruguayo, La Orquesta del ASM Festival que comprende estudiantes de distintos países de américa latina y Panamá entre otros. También se podrá apreciar el talento nacional en la participación de Carlos Tovar, tenor panameño; el Coro Polifónico de Panamá; los hermanos Luis e Isaac Casal; La Camerata Alfredo De Saint Malo, las orquestas juveniles del Instituto Nacional de Música y la Escuela Nacional de Música y la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del Maestro Jorge Ledezma Bradley, entre muchos otros.

Para los artistas Isaac y Luis Casal, organizadores de este encuentro, el Festival Internacional de Música Alfredo De Saint-Malo representa un aporte al enriquecimiento cultural y a la educación del país. “A través del festival el público en general tiene la oportunidad de apreciar un concierto o recital en vivo de alto nivel artístico, a un costo significativamente bajo”, agregó Isaac Casal. Además, los músicos panameños tendrán la oportunidad de expandir su conocimiento y experiencia musical a través del intercambio artístico con expositores de otras latitudes, añadió Luis Casal.

El festival contempla actividades variadas que podrán ser disfrutadas por toda la comunidad tales como conciertos, conferencias, talleres y clases magistrales impartidos por músicos extranjeros y destinados a mejorar la calidad de la ejecución musical.

Los boletos para el festival estarán a la venta en BoletosPanamá.com y en la taquilla de los teatros los días del evento. Sus costos varían entre B/ 10.00 y B/. 65.00 por persona.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario