BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Hewlett-Packard confirma el despido de 27.000 empleados

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Meg Whitman tiene la tijera en la mano y procede a cortar. La consejera delegada de Hewlett-Packard confirmó que la tecnológica de Palo Alto va a proceder a una reducción masiva de empleo, con el objetivo de eliminar hasta 27.000 puestos de trabajo, o el 8% de la plantilla. El anuncio se hizo coincidiendo con la presentación de los resultados de su segundo trimestre fiscal. Su títulos subieron un 5%, tras dejarse un 3% durante la jornada.

El primer fabricante del mundo de ordenadores cerró el trimestre con un beneficio neto de 1.590 millones de dólares (1.260 millones de euros) frente a 2.300 millones de hace un año (1.826 millones de euros). Los ingresos en el arranque del año fueron de 30.690 millones, lo que representa una caída del 3%. Y esta tendencia a la baja, según los analistas de Wall Street y la propia dirección de HP, seguirá hasta 2013.

Whitman fue fichada el año pasado para dar un vuelco al negocio de la compañía y volver a hacer crecer sus ingresos. La reducción de gasto es una parte del plan de restructuración, necesaria para estabilizarla. HP cuenta con 325.000 empleados. Mark Hurd ya elimino 9.000 empleos en el verano de 2010. Y en febrero pasado, hubo 275 despidos relacionados con Palm.

A los problemas estructurales de la compañía, el reto de nuevos competidores y un consejo de administración disfuncional, que recuerda mucho al de Yahoo!, se le suma una coyuntura económica nada favorable. Todo esto explica que el valor de la compañía esté a su nivel más bajo en siete años. Su capitalización es un 40% inferior a la que tenía en mayo de 2011.

Fuente: el país

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario