BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Tokyo Sky Tree la torre de comunicación más alta del mundo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La torre de comunicaciones más alta del mundo, Tokyo Sky Tree, con 634 metros de altura, y un coste de unos 640 millones de euros, ha abierto sus puertas al público en Tokio en medio de una gran expectación y grandes filas desde primera hora.

Sólo los cerca de 8.000 afortunados que lograron comprar una entrada por anticipado podrán contemplar las vistas de la metrópolis más grande del mundo desde la torre, que ha superado en altura a la de la ciudad de Guangzhou (China), de 600 metros.

Tras una ceremonia inaugural frente a los ascensores de la estructura, se ha permitido el acceso a la primera visitante, la mujer que ha concebido el nombre ‘Sky Tree’ en un concurso organizado por la operadora del complejo, según ha informado la cadena pública NHK.

Debido al gran número de visitantes previsto, hasta el próximo 10 de julio solo se podrán adquirir entradas por anticipado para el primero de los observatorios, situado a 350 metros de altura, en un ascensor que recorre 600 metros por minuto, mientras que al observatorio más alto, a 450 metros y rodeado por una pasarela cilíndrica recubierta de cristal, se llega por una rampa de caracol panorámica inspirada en la subida al Monte Fuji.

La apertura de la torre provocó una avalancha de reservas de entradas, ya agotadas hasta el 10 de julio, día en que se podrá comprar nuevamente por internet y en taquilla alguna de las 10.000 entradas diarias que se pondrán a la venta.

El precio para un adulto es de 2.000 yenes (casi 20 euros) y permite el acceso al primer observatorio, mientras que los que quieran acceder al segundo deberán abonar 1.000 yenes (unos 10 euros) adicionales.

Su construcción se paralizó por el terremoto de 2011

La Tokyo Sky Tree, erigida para suministrar la señal de televisión digital a la capital nipona, ha sido nombrada por el Libro Guinness de los Récords mayor torre de comunicaciones del mundo tras superar a la de Guangzhou. Y también se erige como la segunda estructura artificial de más altura por detrás del rascacielos Burj Khalifa de Dubai, que alcanza los 828 metros.

En el complejo de 36.900 metros cuadrados sobre el que se asienta la Sky Tree, y que alberga un área comercial con 312 tiendas, oficinas, centros educativos, museos y un acuario, ha sido levantada por unos 580.000 trabajadores, con momentos en los que se llegó a necesitar la intervención de hasta 1.200 obreros simultáneamente.

En los alrededores, las tiendas ya se han especializado en todo tipo de recuerdos con la forma del Sky Tree en gorros, bolígrafos, camisetas o llaveros, e incluso las panaderías ahora ofrecen bollos y tartas inspirados en este nuevo reclamo.

Se articula en torno a un enorme pilar que permite minimizar los temblores en caso de terremotos o fuertes vientos.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario