BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Localizan bomba dirigida a Álvaro Uribe

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

BUENOS AIRES, ARGENTINA (23/MAY/2012).- Una bomba hallada y desactivada ayer en un teatro céntrico de Buenos Aires, estaba dirigida en contra del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010), quien hoy pronunciará una conferencia en esa sala, según reveló el juez del caso, Norberto Oyarbide.

“Personal de seguridad y mantenimiento del teatro detectó (la bomba), en el segundo piso, en un sector en el que ex presidente Álvaro Uribe, luego de una conferencia que iba a brindar, iba a ofrecer un cóctel con muchísimas personalidades”, dijo el juez ante los periodistas en la puerta del Teatro Gran Rex, donde se halló el artefacto.

Oyarbide advirtió que la bomba, que estaba preparada para activarse mediante un teléfono móvil, era “simple” pero suficiente para producir muerte en personas que estuvieran próximas”.

El magistrado sostuvo que de todos modos Uribe, de 59 años, disertará hoy miércoles como estaba previsto en el simposio WOM Leadership Symposium 2012, donde se referirá a “La transformación de Colombia”, según los organizadores.

Tras recibir el alerta, la Policía Federal desplegó un fuerte operativo con dos camiones de la Brigada Antiexplosivos e interrumpió el tránsito en la céntrica avenida Corrientes, donde se ubica el teatro Gran Rex, uno de los más grandes de Buenos Aires. Luego de una hora de inspección, el tránsito fue liberado, pero permanecían frente a las puertas del teatro una treintena de policías para impedir cualquier ingreso a la sala.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario