BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Descubren nueva especie de serpiente marina venenosa con escamas punzantes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Habita las peligrosas aguas del norte de Australia, infestadas de tiburones y cocodrilos marinos, en las que un ser humano no permanecería vivo «ni dos minutos»

Según un nuevo estudio, se ha descubierto en las peligrosas aguas del norte de Australia una nueva especie de serpiente marina venenosa cubierta de escamas punzantes.

Aunque se conocen otras serpientes marinas con escamas con «pinchos» en el vientre, «no se había visto hasta ahora una serpiente de estas características», comenta por correo electrónico el director del estudio, Kanishka Ukuwela, ecólogo de la Universidad de Adelaida.

Normalmente las serpientes tienen escamas lisas, pero todos los ejemplares de la nueva especie, llamada Hydrophis donaldi, cuentan con esta punzante protección.

Los científicos capturaron nueve de estos reptiles en el Golfo de Carpentaria. «En cuanto subimos una al barco supimos que habíamos encontrado algo especial», comenta Bryan Fry, de la Universidad de Queensland (Brisbane, Australia) y coautor del estudio. «No se parecía a ninguna otra serpiente marina que he visto».

Se sabe poco de este reptil de color marrón amarillento, salvo que como casi todas las serpientes vivíparas, es «venenosa y potencialmente peligrosa para los humanos».

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

4 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario