BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Demandan a Nasdaq por perjudicar la salida a bolsa de Facebook

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las acciones de Facebook se desploman desde que la red social inició su aventura en la bolsa este viernes. Los problemas técnicos del Nasdaq en la apertura se presentan como una de las causas del desplome. O así lo quieren ver sus inversores.

Nasdaq OMX Group ha sido demandado por uno de ellos. El perjudicado asegura que el operador bursátil se equivocó en la gestión de las órdenes de acciones de Facebook tras la salida a bolsa del pasado viernes, causándole graves pérdidas a él y al resto de los inversores.

Phillip Goldberg quiere alcanzar el estatus de acción colectiva, y actuar como representante de todos los accionistas que perdieron dinero por las demoras del Nasdaq en la gestión de los pedidos de compra y venta de las acciones de Facebook y de las cancelaciones de operaciones.

La situación era inédita en los mercado: Pesé al fiasco posterior, Facebook salió al mercado como un proyectil. Vendió uno 550 millones de acciones, con lo que recaudó 16.000 millones de dólares con su oferta pública inicial, convirtiéndose en del mayor estreno en Wall Street de una tecnológica, muy por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares.

Al parecer, un fallo técnico retrasó el debut en el mercado de las acciones de Facebook aproximadamente media hora, y luego retrasó la confirmación de pedidos.

El presidente ejecutivo de Nasdaq, Robert Greifeld admitió el error. Explicó a los inversores en la asamblea anual de la compañía que «claramente habían tenido errores» en la salida a bolsa de Facebook, pero que «más de 550 millones de acciones fueron procesadas en el primer día».

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario