BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Alibaba recompra el 20% de su participación en Yahoo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El empresario de Internet chino Jack Ma ha recomprado hasta la mitad de una participación del 40% en el Grupo Alibaba de Yahoo! por 7.100 millones de dólares (5.552 millones de euros), en una operación que lleva al líder chino del comercio electrónico más cerca de una lista pública.

En virtud del acuerdo, Yahoo! va a vender la mitad de su participación en Alibaba por al menos 6.300 millones de dólares (4.926 millones de euros) en efectivo y hasta 800 millones de dólares (625,3 millones de euros) en nuevas acciones de Alibaba.

El acuerdo, anunciado en una declaración conjunta este lunes, llega tras años de ásperas conversaciones sobre la forma en que Alibaba podría recuperar parte o la totalidad de la participación del 40 por ciento que Yahoo! compró por cerca de 1.000 millones de dólares (782 millones de euros) en 2005.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, tenía una fuerte relación personal con Jerry Yang, el co-fundador de Yahoo! que dirigió la inversión inicial en Alibaba. Los lazos entre las dos empresas se enfriaron cuando Yang fue derrocado y sustituido como presidente ejecutivo por Carol Bartz.

Yahoo!, que ha sido objeto de críticas por parte de los accionistas por no tomar medidas enérgicas para revertir la disminución de los ingresos por publicidad de cara a la competencia de Google y Facebook, entregará la mayor parte de las ganancias de la venta a sus accionistas.

Una fuente familiarizada con la operación dijo que Yahoo! destinó incentivos para que Alibaba llevara a cabo una oferta pública inicial a finales de 2015. Alibaba podría volver a comprar la mitad de la participación restante de Yahoo! -una participación del 10%- en el precio de la OPI o permitir a Yahoo! a vender esas acciones en la oferta antes de finales de 2015.

Alibaba Group, valorada entre 30.000 y 35.000 millones de dólares (23.461 y 27.371 millones de euros), aparece su unidad de Alibaba.com en 2007.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario