BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Deliciosamente sostenible: Una tarde de conversaciones y degustación en el Biomuseo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La sala de maquetas del Biomuseo recibirá a 4 de nuestros más creativos artistas culinarios, quienes nos mostrarán sus experiencias en la gastronomía local, y cómo desde ella promueven la biodiversidad. Los niños también tendrán un espacio dedicado a ellos en una tarde divertida, familiar y deliciosa.

El sábado 26 de mayo, desde la 1:00 hasta las 6:00 p.m., la sala de maquetas del Biomuseo tiene organizada una serie de conversaciones y degustaciones que giran en torno a la gastronomía local y cómo esta nos puede ayudar a promover la biodiversidad.

La actividad inicia con una presentación especial para niños y adultos curiosos. Jorge Ventocilla, biólogo peruano radicado en Panamá y colaborador de STRI por muchos años, nos hablará del origen y la importancia de muchas frutas que ya no vemos en los supermercados, pero años antes eran parte habitual de la dieta de nuestros abuelos. Por supuesto que podremos ver, tocar y probar muchas de ellas.

•Este año, como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo celebrado en Qatar, Melissa de León fue galardonada como la Mujer Empresaria EMPRETEC 2012. Panama Gourmet, su premiado blog Cooking Diva y su trabajo como asesora de las cadenas de supermercado Riba Smith en la producción de recetas con cultivos locales, son apenas tres de las razones por las cuales Melissa es más que merecedora de semejante reconocimiento. Melissa compartirá con nosotros un delicioso postre que además es apto para quienes tengan intolerancia o alergia al gluten, una condición de la que cada vez cobramos más conciencia en Panamá.

•Dice la leyenda que de niño Mario Castrellón se derramó encima una paila de sancocho mientras hervía en la olla. El resultado fueron quemaduras de segundo y tercer grado. Este bautizo de fuego lo introdujo a una pasión que lo llevaría a los 18 años a la prestigiosa escuela hotelera Sant Pol de Mar, en Barcelona, la meca gastronómica del mundo, donde Ferran Adrià experimentaba con espumas y nitrógeno. A los 22 años se convierte en Chef Ejecutivo en La Posta y hoy en día se encuentra al frente del restaurante que lleva el apodo de su padre, MAITO. De la meca de la alta gastronomía a Panamá, nuestros sabores tradicionales se reconstruyen en el menú de MAITO, donde sus comensales se convierten en felices víctimas de la libertad creativa de Mario.

•Un buen número de los más destacados cocineros y cocineras panameñas han pasado por las manos de Elena Hernández. Desde hace dos años su influencia es aún mayor gracias a Panamá Gastronómica, escenario en el que confluyen lo mejor de la gastronomía mundial, y nuestros productores y creadores locales dan a conocer sus productos en una oportunidad verdaderamente única en nuestro país.

•Panamá entera compartió el orgullo de Patricia Miranda al recibir el premio Gourmand este año por su traducción del libro Ñukwä Ja Tare Tikwe (Fogón de mis Amores). Su restaurante, y su labor como organizadora de la feria Volcán Verde Integral, la colocan en un sitio muy especial dentro de la gastronomía panameña. Patricia cree convencida que su mejor escuela ha sido y seguirá siendo su falta de temor a experimentar nuevos sabores altamente gourmet, añadiendo una nueva dimensión a nuestro paladar panameño. Sus clientes están de acuerdo.

La oportunidad es ideal para compartir con toda la familia, pasear por Amador, ver los avances de la construcción y las maquetas del Biomuseo, a la vez que degustamos ricas recetas y aprendemos cómo proteger nuestra biodiversidad, con solo decidir lo que ponemos en el plato.

La actividad es totalmente gratuita, gracias a los aportes de los Amigos del Biomuseo.

Comparte..
Etiquetas
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario